Desde el 1 de diciembre, Morón abre la preinscripción para la Escuela de Guardavidas. En marzo se deberá completar la inscripción en forma presencial.
Morón abre la preinscripción para el curso que otorga título oficial para los que deseen formarse en la tarea de salvamento acuático.
Desde el 1 de diciembre y hasta el 29 de febrero de 2024, los interesados en la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto M. Tamagnone” podrán inscribirse para los cursos de guardavidas correspondientes a la cursada 2024.
La capacitación tiene un año de duración y está destinada a mayores de 18 años. Los interesados deben completar la presolicitud de vacante haciendo Click Aquí.
La inscripción, se completa de forma presencial del 1 al 22 de marzo de 2024, de 16 a 20 hs., en el Polideportivo Gorki Grana (Fray Justo Santa María de Oro 3530, Castelar). Los aspirantes deberán presentar la documentación con: DNI con domicilio actualizado, título secundario o constancia.
Por último, para confirmar el ingreso a la Escuela de Guardavidas, se deberán realizar diferentes pruebas de aptitud física como natación y resistencia. Las mismas se realizarán los días 26, 27, 28 de marzo.
El lunes 25 de marzo, a las 19 hs, se brindará una charla informativa en el Polideportivo Gorki Grana.
Más datos de la inscripción:
Requisitos:
- DNI con domicilio actualizado. Título secundario o constancia. Apto físico. Formulario de datos personales.
Entrega de documentación:
- En Polideportivo Gorki Grana
Fray Justo Santa María de Oro 3530, Castelar, Provincia de Buenos Aires - Del 1/3/24 al 22/3/24 – De 16 a 20 hs
Charla informativa
- Lunes 25/3/24
- Horario: 19 hs
- Lugar: Polideportivo Gorki Grana
Fray Justo Santa María de Oro 3530, Castelar, Provincia de Buenos Aires
Examen de ingreso:
- Fechas de exámenes:
- Martes 26/3/24
- Miércoles 27/3/24
- Jueves 28/3/24
- HORARIO Y LUGAR A CONFIRMAR
- Se compone de:
- Prueba de Natación:
- 100 metros de Crol en menos de 1 minutos 30 segundos
- 25 metros de nado subacuático
- 30 segundos de flotación forzada
- Preparación Física:
- Carrera 1000 mts.
- VARONES: 4.30 minutos o menos
- MUJERES: 5 minutos o menos
- Carrera 1000 mts.
- Prueba de Natación:





