En la provincia de Buenos Aires ya aplican refuerzo de vacuna contra el Covid-19, pero no es para toda la población, solo para los sectores más vulnerables ¿Quiénes son?
Aplican refuerzo de vacuna Covid al personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.
El requisito para la aplicación es que tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que se dieron el primer refuerzo.
Se trata del segundo refuerzo de la vacuna después de la recomendación de las y los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciónes (CONAIN) y que asesoran al gobierno nacional.
Hasta el momento se ha inoculado con primeras dosis a 15.913.477 personas, con segundas dosis a 14.368.488 y con terceras dosis o dosis de refuerzo a 7.854.004 personas, por lo que cuenta con más del 95% de su población inmunizada contra el coronavirus.
En la Provincia de Buenos Aires la vacuna es libre y Federal para los siguientes grupos:
- 1ra. y 2da. dosis libre y federal para mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.
- 3ra. dosis libre para todas las personas mayores de 12 años.
- 4ta. dosis libre para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 con dos dosis de Sinopharm, cumplidos los 4 meses de su última aplicación.
- 4ta. dosis libre para personas viajeras con certificación de viaje y consentimiento informado, descargado de vacunatepba.gba.gob.ar.
¿Dónde me puedo vacunar?
Busca el vacunatorio más próximo a tu domicilio en: https://bit.ly/3C5EgtY.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos






