Stolbizer integrará un interbloque de 4 diputados dentro de Juntos por el Cambio

Publicación

Stolbizer integrará un interbloque de 4 diputados dentro de Juntos por el Cambio. “Juntos por el Cambio es un interbloque grande dentro del cual conviven los bloques de cada partido. Nosotros no pertenecemos a ninguno de esos partidos, entonces vamos a conformar otro bloque», argumentó la legisladora electa.

Stolbizer integrará un bloque de 4 diputados dentro del interbloque de Juntos por el Cambio. La diputada electa Margarita Stolbizer confirmó este lunes que constituirá una bancada de cuatro legisladores que funcionará dentro del interbloque de Juntos por el Cambio, un espacio que compartirá con Emilio Monzó, extitular de la Cámara Baja durante el gobierno de Cambiemos.

Stolbizer, además, no descartó que el nuevo bloque se amplíe con la incorporación de otros legisladores afines a ese sector de Juntos por el Cambio.

“Juntos por el Cambio es un interbloque grande dentro del cual conviven los bloques de cada partido. Nosotros no pertenecemos a ninguno de esos partidos, entonces vamos a conformar otro bloque», adelantó la legisladora electa en declaraciones a Radio Con Vos.

Stolbizer ingresará otra vez a la Cámara baja tras postularse en el puesto 9 de la lista por la provincia de Buenos Aires que encabezó Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires mientras que Monzó quedó en el número 12 de la nómina de Juntos para el Cambio en representación del distrito bonaerense.

La legisladora electa adelantó que la bancada en gestación estará integrada en principio por el ex viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y también por el tucumano Domingo Amaya, aunque no descartó la posibilidad de que «alguno más se sume“, deslizó.

De Luca y Amaya integran hasta el momento el Bloque de Diputados del PRO, conducido por Cristian Ritondo.

Consultada por el nombre de esa nueva bancada, Stolbizer precisó que buscarán que “sea un nombre que refleje un poco la amplitud».

«El buen resultado que hemos tenido, en particular en la provincia de Buenos Aires, es un poco el resultado de ampliar la coalición”, evaluó la diputada nacional.

Stolbizer coincidió, en ese sentido, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en “la necesidad de seguir ampliando esta coalición, pensando en un futuro gobierno en 2023”.

A partir del 10 de diciembre, la alianza opositora tendrá 116 legisladores, de los cuales 45 corresponden a la UCR; 50 al PRO -aunque puede aumentar si suma algún monobloque-; 11 a la Coalición Cívica; 4 al bloque de Monzó; y 2 a Avanzar San Luis.

El interbloque se completará con cuatro monobloques unipersonales, entre los que figuran el de Republicanos Unidos de Ricardo López Murphy.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El atentado olvidado de Castelar: cuando Montoneros atacó la casa de Reynaldo Bignone durante el Mundial 78

Mientras millones de argentinos seguían las alternativas del Mundial de Fútbol de 1978, una explosión sacudió la tranquilidad de Castelar y convirtió a un...

Manuel Adorni, de ladrón y mitómano a desocupado: deja el Gabinete Nacional y hay nuevo jefe de Gabinete

Javier Milei habló del caso hoy Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”. Acá...

El tren diferencial suma una alternativa cómoda para viajar entre Pilar y Retiro

Quienes viajan diariamente entre el norte del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires cuentan con una nueva opción para trasladarse de manera más...

Nuevo servicio diferencial del Sarmiento: Horarios, destinos y valores

Los pasajeros de la línea Sarmiento cuentan con una nueva alternativa para viajar entre Once, Haedo y Moreno. Se trata de un servicio diferencial...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img