Se inauguró en Haedo un mural realizado en el marco del festival local “Octubre Cultural” y por la celebración de los 200 años del Banco Provincia.
Se inauguró en la Avenida Balbín al 400, en Haedo, un mural realizado por 15 artistas locales que plasmaron su impronta a lo largo de 200 metros de pared, con intervenciones que representan la identidad barrial, el desarrollo productivo, la innovación y la inclusión.
Para llevar a cabo la intervención desde Banco Provincia convocaron a artistas urbanos como parte de la iniciativa de «Murales del Bicentenario». Los ejes temáticos fueron: Inclusión, Innovación, Desarrollo Productivo e Identidad Cultural Bonaerenses.
Los 15 artistas se hicieron acreedores de un premio aportado por el Banco Provincia: una tarjeta-regalo del Banco de la Provincia de Buenos Aires con $20.000 de crédito.
El jurado designado, con base en los antecedentes remitidos, seleccionó a los quince artistas evaluando los siguientes criterios: versatilidad, experiencia y desarrollo en la disciplina.
Los murales del Banco Provincia, que se realizarán en diversos puntos, tiene por objetivo revalorizar el espacio público bajo cuatro disparadores: la identidad barrial, el desarrollo productivo, la innovación y la inclusión.
Los artistas pre seleccionados fueron notificados por correo electrónico, dirigido a la cuenta de mail desde la que enviaron su postulación.
Cabe destacar que Banco Provincia también retomó los tradicionales certámenes por disciplinas y lanzó otros dos concursos: de pintura, fotografía y literatura, para difundir y estimular la creatividad y la producción de las y los artistas en relación con dos ejes temáticos: la identidad bonaerense y el Bicentenario.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos






