Ituzaingó: Construirán baldosas en homenaje a estudiantes desaparecidos

Publicación

Ituzaingó: Construirán baldosas a 45 años de la Noche de los Lápices en el marco de una jornada que se levará adelante bajo el nombre «Memoria en tus manos» y del que podrán participar escuelas secundarias del distrito.

Ituzaingó: Construirán baldosas en conmemoración de los jóvenes desaparecidos. El Polideportivo La Torcaza, ubicada en Cnel. Brandsen 2999, y participarán estudiantes de escuelas secundarias del distrito y jóvenes del Programa Envión.

Se llevará adelante el 1 de septiembre desde las 13 con el objetivo de trabajar desde la reflexión colectiva y construcción de conciencia ciudadana.

Durante el evento se prevé la construcción de baldosas que contienen los nombres de los y las estudiantes desaparecidos y desaparecidas en Ituzaingó.

Estarán presentes stands de diferentes áreas de promoción de políticas destinadas a Juventudes: Promoción de Salud, Ambiente, Empleo, Cultura, Consejo de Mujeres.

La convocatoria es abierta y está destinada a jóvenes de escuelas secundarias de todo el distrito e integrantes del Programa Envión.

La Noche de los Lápices fueron una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria cometidos en la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores.

Las víctimas fueron en su mayoría estudiantes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) de La Plata que habían reclamado en 1975 ante el Ministerio de Obras Públicas por el boleto estudiantil.

El caso tomó notoriedad pública en 1985, luego del testimonio de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes, en el Juicio a las Juntas.

Cuatro de los estudiantes secuestrados sobrevivieron a las posteriores torturas y traslados impuestos por la dictadura.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Los suicidios en Argentina alcanzaron un récord histórico: superan las muertes por accidentes viales y homicidios

Un informe oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación reveló que durante 2025 se registraron 5.209 suicidios en el país, la cifra más...

Más de mil chicos vivieron un día que recordarán toda la vida al prometer lealtad a la Bandera

Los nervios de la espera, las sonrisas de orgullo, los aplausos interminables y más de una lágrima de emoción marcaron una de esas jornadas...

El futuro del Aeropuerto de El Palomar divide opiniones: el trabajo y la conectividad dominaron el debate entre los lectores

La publicación de Diario Anticipos sobre la falta de interés de las aerolíneas para operar en El Palomar generó un intenso intercambio entre vecinos....

Más de mil estudiantes de Ituzaingó prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Más de mil alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Ituzaingó participaron de la tradicional Promesa de Lealtad a...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img