Murió Armando Manzanero de COVID a los 85 años

Publicación

El mundo de la música está de luto. Murió Armando Manzanero de COVID a los 85 años. El cantautor mexicano estuvo internado en estado delicado tras contraer la enfermedad.

El artista fue ingresado el 18 de diciembre tras padecer síntomas compatibles con la enfermedad y dar positivo. Murió Armando Manzanero de COVID a los 85 años

Ese día la Sociedad de autores y compositores de México informó que el cantante fue ingresado a una clínica. «El maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño y los autores y compositores, del público en general y los medios de comunicación», publicó la entidad en su cuenta de Twitter el pasado viernes.

Su hija, Martha Manzanero Arjona, hizo público el estado de salud del autor de boleros al informar que su situación era «delicada». «Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad«, había expresado hace apenas 10 días.

Un grande al lado de otros grandes

Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán. En su larga carrera compuso más de 400 canciones, entre las que se encuentran temas de Luis Miguel, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Cristian Castro, Luis Miguel y Ricardo Montaner. «Por debajo de la mesa», «Somos novios», entre otros éxitos recordados. Estuvo a cargo de la etapa romántica más exitosa de Luis Miguel y junto al «Sol de México» produjo el disco «Romances», éxito de ventas en Argentina.

Artistas locales como Andrés Calamaro, Ricardo Montaner y Libertad Lamarque también cantaron sus creaciones.

El último disco de Manzanero se remonta a 1996 con «Nada personal». En el 2001 ganó un premio Grammy, distinción trascendente en el ámbito musical. También compuso canciones para distintas telenovelas en su país.

Si queres recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podes seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Cada vez más países restringen el acceso de niños y adolescentes a las redes sociales

Australia, Reino Unido, Indonesia, Malasia y Emiratos Árabes Unidos ya avanzan con regulaciones para limitar el uso de plataformas digitales entre menores. El avance de...

Macha: “Lo virtual es real y también político”

La senadora provincial Mónica Macha presentaró ayer, viernes 19 de junio de 2026, un proyecto de ley para incorporar la violencia digital a la...

Crean en Ituzaingó el Foro de la Comunidad para acercar a los vecinos al Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la creación de un nuevo espacio de participación ciudadana impulsado por Juan Manuel Álvarez Luna. La iniciativa busca...

Mafalda cobra vida en Buenos Aires: cómo será la muestra que promete revolucionar la agenda cultural

La histórica creación de Quino dará un salto tecnológico sin precedentes. Desde octubre, el Centro Cultural Recoleta albergará una exposición interactiva que permitirá recorrer...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img