Reconocimiento internacional para un vecino de Ituzaingó
La información llegó a la redacción de Diario Anticipos gracias al mensaje de Grace, suscriptora del medio, a quien agradecemos especialmente por compartir esta noticia que pone en valor el talento local en escenarios internacionales.
El actor Carlos Sarracini, vecino de Ituzaingó, fue distinguido como Mejor Actor de Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay (LATINUY), que se desarrolla anualmente en Punta del Este. El reconocimiento fue otorgado por su trabajo en Sensor Cerebral, cortometraje dirigido por Guillermo Santos.
LATINUY es un festival que reúne producciones recientes de Iberoamérica, incluyendo cortos y largometrajes de ficción y documentales. Cada edición convoca a realizadores, productores, actores y actrices de distintos países, además de ofrecer un amplio cronograma de actividades culturales y espacios de intercambio entre cineastas y público.
El certamen entrega premios tanto del jurado como del público, y se consolidó como un punto de referencia para el cine latino en la región. En ese marco, la distinción obtenida por Sarracini representa un logro relevante para su carrera y un motivo de orgullo para la comunidad de Ituzaingó.





