Gustavo Ovando desde España, durante unos días de descanso que se tomó, dialogó con Anticipos Diario que justo lo “enganchó” vía WhatsApp al bajar del avión en el Aeropuerto Adolfo Suárez. La intención fue consultarlo sobre la posibilidad de presidir la Cámara de Comercio de Castelar.
La Asamblea General Ordinaria será el 15 de diciembre, y Gustavo Ovando es el nombre que más suena para hacerse cargo.
“Quiero armar un lista sólida, coherente con las necesidades de la ciudad, representativa y en la que se priorice el consenso”, confirmó Ovando desde Madrid.
Y agregó que “ayer lunes por la mañana me encontré con Luis Simeone y logró persuadirme de conformar un equipo sólido y compacto.”
“Castelar es todo para nosotros. Nacimos en Castelar, estudiamos en Castelar, crecimos en Castelar y nos desarrollamos en Castelar. También plantamos familia en Castelar y desde Castelar se nos abrió el mundo. Por eso tenemos que ser serios, responsables y constructivos a la hora de conformar una lista que lleve adelante la Cámara de esta ciudad tan potente”, agregó el empresario.
Ovando no quiso arriesgar nombres. Se sabe que Luis Simeone, hijo de Emilio, fundador de Supermercado Zeta, estará entre las principales cabezas.
Gustavo Ovando desde España: antes de viajar dialogó con Luis Simeone

Con este, sería la tercera vez que Gustavo Ovando lidera la Cámara de Comercio de Castelar. Durante su primera gestión buscó la manera de autofinanciarla. Se hicieron locales y se construyó en altura.
Durante su segundo mandato, puso la Cámara de Comercio a la calle.
Sobre los próximos planes no quiso hablar porque “aun no cerramos la lista ni la presentamos, sería una falta de respeto”.
Pero dijo que una vez que reúna su equipo de trabajo planteará las principales necesidades que tiene la ciudad y la Cámara de Comercio puede resolver.
“Castelar tiene un potencial económico enorme y siempre marca tendencia. Fijáte sino ¿dónde empezó la movida gastronómica en el distrito? Fue tímida, empezando los años 2000, pero creció y se trasladó a Santa Rosa y luego se exportó a Parque Leloir”, describió el empresario.
“Te doy otro ejemplo claro, la construcción. Cuando se reformó el Código de Ordenamiento Urbano, las principales inversiones comenzar a realizarse en Castelar. Hay gente que creció mucho gracias a la construcción y que ahora colaboran con la ciudad. Es un círculo. Aquel que creció económicamente con Castelar, reinvierte en eventos, espectáculos, construcción de locales”, enumeró Gustavo Ovando.
El 15 de diciembre se realizará la Asamblea General Ordinaria por la cual se renovarán autoridades y si se dan las condiciones Gustavo Ovando asumiría el tercer mandato.
La Cámara de Comercio de Castelar inauguró sus nuevas oficinas al frente del edificio que posee en Montes de Oca al 2500.






