Obras en la Estación de Morón: comenzó la renovación

El Municipio de Morón, junto a ADIFSE, SOFSE y la empresa OCSA, inició las obras en la Estación de Morón que incluyen nuevos andenes, accesos, boleterías, sanitarios y mejoras en seguridad y accesibilidad.

Publicación

Las obras en la Estación de Morón ya están en marcha y buscan transformar por completo uno de los puntos neurálgicos del transporte ferroviario en el oeste del conurbano bonaerense. La intervención contempla la reconstrucción integral de los andenes, accesos, boleterías, sanitarios, oficinas, iluminación y señalización, beneficiando a más de 60.000 personas que utilizan diariamente esta terminal.

Las obras ya están en marcha y buscan transformar por completo uno de los puntos neurálgicos del transporte en el oeste del conurbano bonaerense. La intervención contempla la reconstrucción integral de los andenes, accesos, boleterías, sanitarios, oficinas, iluminación y señalización, beneficiando a más de 60.000 personas que utilizan diariamente esta terminal.

La renovación integral de la Estación de Morón forma parte de un plan de infraestructura que apunta a mejorar la seguridad, accesibilidad y comodidad de los usuarios del tren. Se trata de una obra de gran magnitud que será ejecutada en diferentes etapas y tendrá una duración estimada de 18 meses.

Entre las principales mejoras se destacan:

  • Construcción de nuevos andenes con accesibilidad universal.
  • Renovación de accesos peatonales y vehiculares.
  • Modernización de boleterías y sanitarios.
  • Creación de nuevas oficinas operativas.
  • Incorporación de iluminación LED y sistemas de señalización actualizados.
  • Andén provisorio para garantizar el servicio

Mientras duren las obras, se dispuso la instalación de un andén provisorio ubicado a 300 metros de la terminal. De esta manera, se asegura la continuidad del servicio ferroviario y se minimizan las complicaciones para los pasajeros que utilizan esta estación como punto de conexión diaria.

La Estación de Morón es utilizada por más de 60.000 personas a diario y constituye uno de los principales centros de transporte del conurbano bonaerense. La puesta en valor de este espacio no solo mejorará la experiencia de viaje de los usuarios, sino que también impactará en la seguridad, la accesibilidad y la integración urbana.

Noticias relacionadas

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...

La ofensiva de Montoneros durante el Mundial 1978: el intento de quebrar el relato de la dictadura

Mientras la última dictadura militar buscaba mostrar al mundo una imagen de orden, normalidad y tranquilidad durante el Mundial de Fútbol de 1978, la...

Atrapan a prófugo acusado por el crimen del policía retirado Ramón Arias en Castelar

Personal de la DDI Morón detuvo en las últimas horas a uno de los sospechosos que permanecía prófugo en la causa por el crimen...

Hurlingham lanzó “Bien de Hurlingham”, una plataforma para impulsar a emprendedores locales

La iniciativa busca fortalecer el consumo local y brindar mayor visibilidad a los emprendimientos de Hurlingham, William Morris y Villa Tesei en un contexto...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img