Los operativos de seguridad son articulados entre las fuerzas policiales, el Centro de Monitoreo Municipal y distintos equipos municipales y en los últimos días, se llevaron a cabo importantes operativos que permitieron detener a varias personas vinculadas a distintos delitos.
De estos trabajos participaron el Grupo Táctico Operativo (GTO), personal motorizado, comisarías locales y el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.
En El Palomar, se detuvo a un delincuente que, armado, robó a un chofer de una aplicación de transporte. La detención se produjo tras tres allanamientos realizados en los barrios Carlos Gardel, Villegas al 200 y Orense al 300, donde se secuestró una pistola y ocho teléfonos celulares.
En Haedo, dos motociclistas fueron aprehendidos tras intentar darse a la fuga cuando personal policial intentó identificarlos. La persecución comenzó en Pueyrredón y Don Bosco, y finalizó en Rubens y Congreso. A los detenidos se les incautó una motocicleta Honda GLH 150 y un arma de fuego.
En Castelar, las cámaras del Centro de Monitoreo detectaron a tres personas forzando la ventana de un kiosco sobre Av. Rivadavia al 20.000. Gracias a la intervención de la Comisaría 3ra, se logró detener a los responsables a pocos metros del lugar y recuperar la mercadería robada.
Cabe recordar que con el objetivo de seguir reforzando la seguridad, se lanzó la Guardia Urbana que ya realizó su primera detención.