El intendente Pablo Descalzo encabezó el lanzamiento de la nueva App que tiene por objetivo ser una vía de comunicación entre los vecinos y el municipio. La misma permite acceder a distintos servicios municipales desde cualquier lugar.
El desarrollo e implementación de la App contó con el acompañamiento de Banco Macro y la secretaría de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos.
La aplicación forma parte del proceso de modernización y transparencia municipal, que busca hacer más eficientes, ágiles y eficaces los trámites y gestiones, acercar la información a la ciudadanía y volver más accesibles los servicios.
Descalzo definió el lanzamiento de esta aplicación como «un paso clave hacia una ciudad más conectada» ya que «abre una nueva vía de comunicación más ágil y más accesible, para construir un municipio más transparente y eficiente».
Por su parte, Tomás Macaya de Banco Macro, explicó que la Ap se desarrolló a través de la Gerencia de Gobiernos Digitales. “Este desarrollo que se hizo con Ituzaingó se viene trabajando hace un año. La app ciudadana brinda un montón de servicios digitales y de modernización que ayudan mucho al vecino al momento de generar un reclamo o cualquier tipo de trámite, que antes le implicaba tener que acercarse presencialmente», sumó.
¿Qué herramientas tiene la App?
Los usuarios podrán iniciar y consultar trámites, como solicitudes a todas las áreas municipales, incluyendo arbolado, alumbrado público y barrido, entre otros; y gestionar turnos para tránsito, habilitaciones; castraciones de mascotas en la Clínica Veterinaria Municipal, y más. Asimismo, se podrán consultar y abonar las tasas municipales de servicios generales, vehículos y seguridad e higiene y las infracciones de tránsito gestionadas por la provincia de Buenos Aires.
La aplicación “Mi Ituzaingó” ya se encuentra disponible para su descarga gratuita, en App Store y Play Store.






