Herling nació de la mano de Pablo en diciembre del 2024 tras varias destilaciones cuyo objetivo era hacer una ginebra que representara a Hurlingham, en honor a Luca Prodan. El nombre remitiría al cantante de Sumo o a Divididos, pero para evitar problemas de derechos, y ante la dificultad de hacer una ginebra que requiere un alcohol de elaboración propia, Pablo, el creador, decidió buscar la receta perfecta para abocarse al gin.
Fue entonces que recordó aquellas tardes que caminaba por Villa Alemania arrancando flores en el camino, aquellas rosas del jardín de su abuela, los jazmines de sus vecinos, y las bayas rojas de los acebos.

“Mientras yo estaba haciendo la receta, me inspiro en hacer un gin estilo floral y empecé a buscar los enebros y las flores de los frentes de las casas de acá de la cuadra donde yo vivo, menos uno que cuando yo era chiquito había un arbusto que le sacamos unos tomatitos rojos que eso es venenoso y lo reemplace por algo semejante, la pimienta rosa”, explicó Pablo.
“Cuando me inspiré en esa receta fue volver a cuando yo era chico y arrancaba el tomatito de ese arbusto, la flor roja del árbol de la media cuadra, los pétalos de rosa del jardín de mi abuela, los jazmines que los metíamos en un tachito y jugábamos a hacer comida. Lo que cuando yo era chico usé como para hacer comida, hoy es la receta del gin” explicó su creador.

Así fue como, a prueba y error, Pablo comenzó a diseñar esta receta hasta lograr el equilibrio perfecto entre aroma y sabor que hoy marida de forma perfecta con mariscos, quesos o brochet mediterráneas. El próximo paso fue la elección del nombre: Herling. “Es el deporte que le dio nombre a la ciudad nuestra, donde yo nací donde me crié y vivo hace 43 años”.
Cada parte de este producto lleva la esencia de la ciudad. En su etiqueta están presentes los caballos que hacen referencia al polo y al trote de Hurlingham, el escudo, la corona de la reina que da cuenta de la sangre británica que fundó la ciudad y un eslogan que lo terminan de convertir en paisano de la ciudad: “De Hurlingham al mundo”.

Mientras Pablo disfruta de los primeros meses de vida de su gin, ya piensa en el próximo estilo: un especiado, y quizás más adelante lanzar un agua tónica compatible con la bebida.
¿Dónde se puede conseguir?
- Superlucas (Tte. Gral. Julio Argentino Roca 1099)
- Supermarket Era (Necochea y Vergara)
- Parada 3 (Ricchieri y Jaureche)
- A través del Instagram Herling Destillery
Herling demuestra en cada sorbo que no es solo un gin: es una carta de amor a Hurlingham, a su historia, sus jardines, sus aromas y su gente. Cada gota es una postal que conecta pasado y presente, tradición y creatividad listo para recorrer el mundo. Porque como dice su etiqueta, Herling es “de Hurlingham al mundo”.






