Vecinos de Morón vivieron una jornada patriota en Morón a puro arte y cultura. El acto estuvo encabezado por Lucas Ghi quien llamó a dejar de lado las discusiones y celebrar «el coraje y la decisión de quienes nos precedieron en la construcción de la patria».
La interpretación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la artista de Haedo Juliana González Barone. Luego se presentaron el Dúo Vida Leda, el Ballet Infanto juvenil de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia, y bailarines de agrupaciones, talleres, academias y ballets del distrito que interpretaron el Pericón Nacional, declarado Danza Nacional por el Congreso de la Nación.
«Podemos pensar en las luchas, los conflictos y las distintas miradas sobre cómo organizar el país, distribuir el poder o vincularnos con el exterior. Pero en esta ocasión prefiero no quedarme con el costado de los desencuentros, sino pararnos en el lugar de las síntesis y de los acuerdos», continuó.
En este sentido, consideró que «la última vez que estuvimos todos juntos fue en la celebración del Mundial 2022. El desafío está en cómo convocar a gestas colectivas sin dejar de lado nuestras diferencias. Volver a tener causas comunes donde los liderazgos institucionales podamos encontrarnos en dos o tres temas que generen un consenso fuerte para nuestra Nación”.






