Entre enero y junio este tipo de delitos disminuyó un 43%. Mientras que en el primer mes del año se registraron 169 robos de automóviles, en junio esa cifra descendió a 101. En tanto, los robos de motos pasaron de 98 a 49 en el mismo período.
Desde la comuna hicieron hincapié en que este año el Municipio desplegó numerosos operativos en puntos estratégicos del distrito que dieron como resultado, solo en el primer semestre del año, más de 300 personas detenidas y 350 vehículos secuestrados por robo o con pedido de captura.
Los trabajos se realizaron en coordinación entre la Secretaría de Seguridad municipal, la Jefatura Departamental, el Comando de Patrullas, FBA, UTOI, Infantería y diversas áreas operativas con el respaldo del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM), que permite realizar un control en tiempo real.
Asimismo se sumaron nuevas alarmas vecinales y cámaras de seguridad, cinco móviles y nuevos lectores de patentes, con el objetivo de ampliar la capacidad de detección y respuesta ante hechos delictivos.
Desde marzo se implementó un sistema de identificación de personas y vehículos en la vía pública, que ya supera las 13.000 consultas con el fin de reducir los hechos de violencia en los barrios del distrito y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de Morón.






