Conciertos en Iglesias, Parroquias, Capillas y Templos de Hurlingham

El domingo 6 de julio será el próximo concierto de la Orquesta de Cámara en la Parroquia San Pablo Apóstol. El anterior encuentro se realizó en la Capilla de la Santa Cruz.

Publicación

Continúan en Hurlingham los conciertos en Iglesias, Parroquias, Capillas y Templos de la mano de la Orquesta de Cámara Municipal.

El próximo encuentro será el 6 de julio a las 12:00, es decir después de misa, en la Parroquia San Pablo Apóstol (Dante 1887, Hurlingham).

Algunas de las obras que se interpretarán serán Dvorak, Haydn, Corelli, Piazzolla y más.

El anterior encuentro se llevó a cabo en la Capilla de la Santa Cruz donde se recorrieron obras de Dvorak, Bach, Corelli y Pujol.

Acerca de la Orquesta

La Nueva Orquesta de Cámara del Municipio de Hurlingham fue creada en marzo de 2016 y desde entonces ha ofrecido un ciclo de conciertos en los Centros Culturales Marechal y Quinquela Martin , Ciclo de Música de Cámara de la Facultad de Derecho de la UBA e instituciones educativas y religiosas del Partido de Hurlingham. Recientemente fue invitada por la Municipalidad de Cañada de Gómez para participar de las celebraciones oficiales de los 100 años de la Ciudad.

Es una orquesta de cuerdas que está formada por prestigiosos músicos profesionales y jóvenes que han sido formados en la escuela de música municipal, pasando luego por la Orquesta Sinfónica Juvenil- la cual continúan integrando- cerrando un ciclo de estudio desde niveles iniciales hasta el umbral del profesionalismo.

La orquesta abarca un amplio repertorio de la literatura universal como ser Bach, Telemann, Vivaldi, Mozart, Holst, Grieg, Britten, Bartok, Villa Lobos, Arensky,Elgar, Respighi ,Suk, Nielsen y compositores argentinos como Ginastera, Piazzolla, Caamano, Cuchi Leguizamón, Rodríguez, Napolitano, Figueiras ,Chotsurian, Paroti y Aleman entre otros.

Se han destacado como solistas los concertinos Omar Randazzo, Valeria Kaladjian , Patricia Navarro, Ahani Fiori, en violines, Alejandro Varady, Ricardo Lanfiuti, en Viola , Leandro Kyrkirisy Javier Nahun en Cello , Clara de la Rosa -soprano-y Cecilia Cabriza como invitada en Flauta traversa.

Ha interpretado junto al coro Femenino municipal el Stabat Mater de Pergolesi y Gloria de Vivaldi.

Noticias relacionadas

El Mercado Municipal de Hurlingham vuelve a ofrecer un bolsón de frutas y verduras por $9.900

El Mercado Municipal de Hurlingham relanzó una de sus promociones más elegidas por los vecinos: el bolsón de frutas y verduras de estación, que...

La Biblioteca Municipal de Hurlingham invita a sumarse como socio y acceder a sus servicios gratuitos

La Biblioteca Pública y Municipal "Jura de la Constitución de la Nación Argentina" abrió la convocatoria para que vecinos y vecinas de Hurlingham puedan...

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img