Las fotografías de los primeros F-16 fueron captadas en la base logística de Aalborg de la Real Fuerza Aérea Danesa, donde los aviones de combate están siendo alistados y puestos a punto.
Tanto el Comodoro Juan Manuel Sosa y el Vicecomodoro Cristian Giaccaglia a cargo del Programa “Peace Condor” de la Fuerza Aérea Argentina explicaron que las aeronaves se trasladarán en vuelo desde Dinamarca hasta aterrizar en el Área Material Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.
“Estamos trabajando para que vengan pilotos argentinos volando las aeronaves. La idea es que realicen, junto a pilotos extranjeros, los vuelos de traslado, para que, a medida que obtengan experiencia, y en la medida de lo posible, la tercera o cuarta tanda de aeronaves sea piloteada por tripulaciones argentinas. Las entregas continuarán con seis aeronaves por año, hasta completar las 24”, señalaron en una entrevista.
En las fotografías que se difundieron se pueden ver los trabajos que se realizan en los fuselajes y cabinas de las aeronaves.
Mientras tanto avanzan las obras que se están llevando a cabo en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, a través del Decreto 423/2025 publicado en el Boletín Oficial, se informó sobre las negociaciones entre la cartera de Defensa nacional y la empresa danesa TERMA A/S, con el objetivo de tramitar un contrato de actualización para los 24 cazas F-16 MLU de la Fuerza Aérea.






