A un año del fallecimiento de Nora Cortiñas, en Morón se realizará una exposición que busca retratar diversos momentos de la Madre de Plaza de Mayo.
Referente de los Derechos Humanos y vecina de Morón, el 30 de mayo de 2024 Norta Cortiñas falleció a sus 94 años.
En conmemoración del primer aniversario, la planta baja del Palacio Municipal se convertirá en escenario de la muestra «Norita en Foco», siendo una serie de imágenes que reflejan su compromiso y lucha a lo largo de su vida.
La exposición podrá visitarse a partir del 30 de mayo, de lunes a viernes, de 8:30 a 14 hs, en la planta baja del Palacio Municipal (Brown 946, Morón).
«La muestra constituye un homenaje a su legado en la búsqueda de memoria, verdad y justicia, tras la desaparición de su hijo durante la última dictadura militar. Es una forma de mantener viva su presencia en el territorio que habitó y transformó con su lucha», expresaron desde el Municipio de Morón.
Gustavo Cortiñas fue secuestrado el 15 de abril de 1977 en Castelar cuando se dirigía a su trabajo. Desde entonces, Nora lo buscó incansablemente y reclamó verdad y la justicia con el fin de esclarecer el destino de todos los desaparecidos y exigiendo el castigo a los culpables.






