Andrea-Giorgini

Cumbre amarilla en Hurlingham. El macrismo local, liderado por Lucas Delfino, mantuvo una reunión con el sector que responde a Andrea Giorgini, referente del bullrichismo en Hurlingham.

Según una fuente absolutamente confiable del PRO, la reunión tuvo lugar en Café Martínez de Hurlingham ubicado en la Avenida Jauretche 953 entre Andrea Giorgini y Juan Manuel Lorenzo, hombre de Delfino.

El sector que lidera Andrea Giorgini pretende liderar el proceso electoral legislativo porque «para acompañar, mejor me voy de asesora a otro lugar», le contestó a su interlocutor. En realidad, la frase tiene que ver con la confección de la lista de concejales a cambio de la ruptura con La Libertad Avanza por parte de Giorgini que es Directora Nacional de Registro y Delegaciones de Anmac de Ministerio de Seguridad de la Nación.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Andrea Giorgini pretende el 50% de los cargos a concejales de una lista que lleva diez, y que los electos renovaran en diciembre.

Esto complica al PRO macrista es que Andrea Giorgini no haga un acuerdo con La Libertad Avanza y erosione el espacio que conduce débilmente Lucas Delfino.

La exigencia de Giorgini generó resistencia en el sector del macrismo que lidera Lucas Delfino, ya que el activo de la bullrichista es el vínculo con La Libertad Avanza. «Tenemos 9 votos en el concejo», se ufanaron desde el PRO macrista, sin embargo no es cierto. Dos son de La Libertad Avanza.

Finalmente ambos sectores, los bullrrichistas y los macristas en esquivar al Coordinador de Hurlingham de La Libertad Avanza, Rafael De Francesco, y en todo caso, negociar con Ramón Vera, Coordinador de la Primera Sección Electoral del espacio de Javier Milei, que incluye a Desde San Fernando hasta Moreno. Para los dos sectores del PRO, las bancas de La Libertad Avanza no son de De Francesco sino de los propios concejales: Roque Belizan y Claudia Serratti, nuevos en la política. Por lo cual quieren desmarcarse de De Francesco que hace más de dos décadas ejerce la política en Hurlingham como Juez de Faltas y piensan que cumplió su ciclo.

Si bien las partes no alcanzaron un acuerdo sobre el reparto de lugares en las listas, las conversaciones ya empezaron. «Vamos a arrancar con algo y dios dirá», agregó la fuente consultada por este medio aunque Giorgini quiere que el reparto sea igual, incluya a La Libertad Avanza o no.

- Publicidad -