
¿Tu perro es feliz? Según especialistas, hay diez señales que nos hablan de su estado a través del lenguaje corporal. Mostrar la panza o rodar sobre algo con un olor fuerte son alguna de ellas.
¿Tu perro es feliz? Lo primero que tener en cuenta es que los animales tienen sus formas de expresarse, y somos los humanos quienes debemos aprender a interpretarlos.
Además hay que tener en cuenta que cada perro es único y el bienestar depende de factores como su raza, su contexto, las experiencias adquiridas y el vínculo con su dueño.
¿Cuáles son las 10 señales que indican el grado de felicidad de nuestra mascota?
- Movimiento de cola: No siempre mueve la cola cuando está feliz, incluso es más común que refleje un estado emocional tenso. Cuando es por felicidad, su cola se moverá en una posición horizontal o ligeramente elevada, con movimientos suaves y rápidos, como un abanico.
- Saludo efusivo de un perro al verte: Este comportamiento suele ocurrir cuando el perro está especialmente contento de verte o cuando se está viviendo un momento de alegría compartida. Aunque a veces puede significar pedir espacio o intentar dominarnos.
- Lamido en la cara: Es una forma de establecer lazos sociales dentro del grupo. Para tu perro, lamer tu cara es su forma de mostrarte que te considera parte de su grupo social y que está feliz de estar contigo.
- Rodar sobre algo con mal olor: Mediante este comportamiento, buscan marcar su territorio o compartir la “información” que han encontrado.
- Después de comer, los perros se frotan contra un sofá o la cama: Marca el territorio y esconde alegría ya que siente una sensación de bienestar que busca compartir dejando su aroma en los muebles que considera suyos.
- Mostrar la panza: Demuestra una gran confianza en ti ya que es una de las partes más sensibles de su cuerpo.
- Correr de un lado a otro: Es una actitud común cuando el perro está particularmente contento.
- Masticar cosas como palos (por ejemplo en un contexto de paseo): Morder es una forma de liberar tensiones y disfrutar del momento, especialmente si es una actividad que está compartiendo contigo.
- El agua: Muchas veces es una fuente de diversión y les gusta saltar el agua y luego sacudirse con entusiasmo.
- Pasear: Además de ser una actividad física, es una oportunidad para disfrutar de la compañía de su dueño.
Si tenés un gato, mirá las señales acá.
- Publicidad -
