
Más de 50 mil usuarios sin luz en el AMBA por un apagón que afectó a Capital Federal, el Conurbano, Parque Avellaneda, Villa Luro, Villa Lugano, Mataderos, Flores, Almirante Brown y Lomas de Zamora.
Más de 50 mil usuarios se vieron afectados y en los días siguientes continuaron los cortes.
El ENRE informó que a las 7.40 hs del jueves unos 51.584 usuarios de Edesur continuaban sin luz en la Capital Federal y en la zona sur del Conurbano bonaerense.
En la Ciudad fueron consecuencia de un «principio de incendio en un túnel de cables de media tensión de la zona de Parque Avellaneda».
1.235 usuarios también sufrieron la falta de servicio eléctrico en General Rodríguez, Palermo y Lomas del Mirador.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Camessa) había advertido que varias zonas del país era posible que se superen los récords de demanda de energía y potencia (597.7 GWh y 29.653 MW).
Ante el pronóstico de temperaturas máximas cercanas a los 37 grados en el AMBA, CAMESA informó que el sistema eléctrico se prepara para soportar una alta demanda.
El máximo histórico de demanda energética fue de 29.652 Mw que se produjo el 1° de febrero de 2024.
¿Qué hago si no tengo luz?
Los clientes de las distribuidoras Edesur y Edenor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden averiguar si volvió la luz en sus barrios a través de un sencillo procedimiento en la página oficial del ENRE.
Al ingresar al sitio web del organismo es posible consultar los cortes de luz vigentes a través del «Mapa de cortes de suministro», donde se informa de la cantidad de usuarios con y sin servicio, detalles de cortes preventivos, cortes programados por mantenimiento y obras, interrupciones en el servicio de media tensión, o interrupciones en el servicio de baja tensión.
