Ya se puede pagar el subte con tarjeta en cinco estaciones y anunciaron promociones bancarias.
Se puede pagar el subte con tarjeta y ahorrar un 65%. Se trata de una prueba piloto del nuevo sistema que luego se extenderá a otras estaciones.
En total, cinco estaciones de subtes permiten abonar el pasaje con tarjetas de crédito, débito y teléfonos celulares equipados con tecnología NFC (Near Field Communication o sin contacto).
Las estaciones con esta modalidad habilitada son Congreso de Tucumán (Línea D), Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Retiro (Línea C) y Facultad de Derecho (Línea H).
Si bien aún no hay una fecha confirmada para la implementación del nuevo sistema será en diciembre: Se aceptarán tarjetas de crédito, débito y celulares con NFC y QR.
Con estos cambios se permitirá el acceso al beneficio de la tarifa escalonada, con descuentos del 20, 30 y 40% superados los 20, 30 y 40 viajes respectivamente.
La SUBE seguirá vigente y seguirán los descuentos para viajes realizados en el lapso de dos horas, es decir, del 50% en el segundo boleto y del 75% a partir del tercero.
Respecto a los reintegros del 65%, que estarán vigentes por tres meses (del 2 de diciembre al 2 de marzo), se harán efectivos a través de la billetera virtual MODO, que permite vincular tarjetas y cuentas bancarias en una sola aplicación. Será para quienes utilicen tarjetas de crédito, débito y prepagas.
Habrá un límite de reintegro de hasta 8,000 pesos por semana y puede demorar en acreditarse hasta 30 días después del pago.
Los bancos adheridos son:
- Banco Galicia
- BBVA
- Banco Santander
- Banco Macro
- ICBC
- Banco Credicoop
- Banco Ciudad
- Banco Hipotecario
- Banco Patagonia
- Banco Supervielle
- Banco Santa Fe
- HSBC
- Brubank
- Banco Entre Ríos
- Banco Santa Cruz
- Banco San Juan
- Banco Comafi