AySA cortará el servicio a usuarios que adeuden dos boletas por considerarlo morosos. Se estima que en total la medida afectará a cerca de 700.000 usuarios.
AySA cortará el servicio a usuarios con deudas entre domicilios particulares, comercios e industrias de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.
Cabe destacar que el procedimiento de corte estaba habilitado en el artículo 81 de la Ley 26.221, pero no era implementado ya que se consideraba que se trataba de un servicio básico, ahora, el gobierno de Javier Milei decidió modificar este punto.
De ahora en más los usuarios que no hayan pagado dos facturas consecutivas van a entrar en la categoría de deudores, aunque se empezará a recortar a los usuarios que registren deudas mayores. Previo el corte, serán intimados a pagar.
Asimismo, el caso no será igual si se trata de un residente, comercio o industria. Para las familias, el servicio llegará con poca presión, pero no podrá ser cortado en un 100% como en hospitales, sanatorios y cárceles.
Para comercios o industrias, el corte del servicio sí podrá ser total. En estos casos, AySA ofrecerá descuentos por pago al contado y cuotas.
Los únicos usuarios que quedarán exceptuados de las restricciones por mora son los usuarios beneficiarios de la tarifa social que aun puede solicitarse en la web oficial de AySA.
Quienes accedan al beneficio van a contar a una tarifa diferencial durante un año, con la opción de renovarlo dos meses antes del vencimiento.