Los murales visten las calles de Morón en el marco de la puesta en valor de los espacios públicos. A la fecha ya se hicieron más de 150 intervenciones en el disitrito.
Los murales visten cada rincón de la ciudad: escuelas, centros de jubilados, clubes, túneles y otras instituciones. Las tareas están a cargo del equipo de Arte Público de Villa Mecenas, en articulación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Cada diseño se desarrolla en conjunto con los vecinos quienes participan en encuentros comunitarios para consensuar y construir las imágenes que representarán su identidad.
Ayer por la mañana se inauguró en Villa Sarmiento un mural en honor a María Elena Walsh, bajo la Autopista del Oeste y 3 de Febrero donde se encuentra la casa natal de la autora .
El mismo equipo realizó el mural en el túnel Casullo/Grant, en Morón centro, simbolizando la identidad barrial con un diseño inspirado en los 4 ejes representativos del Municipio: cultura, educación, deporte y trabajo.
En el túnel de Haedo se llevó adelante una intervención similar, donde la inspiración fue la temática ambiental y la identidad del barrio, con iconos representativos como su historia ligada al ferrocarril.
También se realizaron murales en escuelas como en el Jardín de Infantes Luz y Fuerza de Castelar. Allí la obra mide aproximadamente 50 metros, se utilizó como temática el juego y la educación en las infancias. También se homenajeó a Malvinas en la Escuela de Educación Primaria N° 83 “Carlos Guido y Spano” de Castelar.
Otro mural realizado este año se luce en el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad donde se homenajeó a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo — Línea Fundadora.
Sobre la calle Santa María de Oro (esq. Angelelli) un mural revive el segundo gol de Maradona a la selección inglesa en el Mundial 86.
El Municipio de Morón recibe semana a semana solicitudes de instituciones locales para nuevos murales.