Perros de la Brigada de Hurlingham asistieron al derrumbe de Gesell. Desde el Circulo de Veterinarios de Hurlingham pusieron a disposición sus servicios para atender a los canes.
Perros de la Brigada de Hurlingham asistieron al derrumbe de Gesell. Se trata de los canes K9 de los Bomberos de Hurlingham que fueron parte del equipo de rescate tras el derrumbe ocurrido en un edificio de Villa Gesell.
De hecho, la veterinaria Valeria Savastano fue nominada al Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2024, en representación de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham, por sus proyectos educativos y sociales, entre ellos la labor con la Brigada.
Dicha Brigada fue creada en enero de 2007, siendo una de las primeras brigadas caninas de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra conformada por un grupo de Bomberos y de perros especialmente entrenados por ellos.
Actualmente forman parte de la Brigada de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, que está conformada por algunos pocos cuarteles que componen a la misma.
Su función se basa en la búsqueda y rescate de personas con vida o sin vida utilizando para ello los canes. La Brigada está preparada para realizar búsquedas rurales, urbanas y acuáticas.
Los canes, poseen un gran olfato que les permite detectar la presencia de personas con vida o no de forma más rápida, cubriendo grandes superficies y facilitando las tareas de búsqueda. Además la estructura física de los mismos, su agilidad y ligereza, les permite cubrir zonas derrumbadas o con peligro de derrumbe, sin comprometer las áreas que ya se encuentran afectadas.