Vecinos celebraron el 239° aniversario de Morón y bailaron al ritmo de Mario Luis

Publicación

Miles de vecinos celebraron el 239° aniversario de Morón con recitales, danza, entretenimiento y actividades culturales en una evento que tuvo a la Plaza San Martín como escenario.

Vecinos celebraron esta fecha en una jornada que comenzó el 4 de octubre con la presentación de la Agrupación Sinfónica Municipal, seguida por las actuaciones de la Orquesta La Mayor, el Ensamble Tango Paracone, músicos del Conservatorio Alberto Ginastera, el Coro de Cámara y el Ensamble de la Escuela de Danzas José Neglia.

El sábado 5 continuó con música de la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur y la Orquesta Criolla de la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas. Luego fue el turno del grupo de percusión y danza Siré Siré, La Loopera Bailable y el gran cierre de Mario Luis.

El domingo 6 se inauguró el Ciclo “Nora Cortiñas. Teatro y Artes x Memoria, Verdad y Justicia”, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere. Dicho ciclo continuará durante tres semanas.

Como no podía faltar en un cumpleaños, se soplaron las velitas y se repartió una gran torta que elaboró la Escuela de Gastronomía Municipal (Centro de Formación Profesional n⁰³).

En los festejos, estuvieron presentes los veteranos de Malvinas con el típico chocolate que ofrecen y la Cámara de Panaderos preparó muffins para convidar.

Durante todo el mes, se podrá disfrutar de “Octubre Cultural”, un ciclo de actividades gratuitas que incluye conciertos, proyecciones audiovisuales, obras de teatro y más, en los diferentes espacios culturales del distrito.

Mirá la agenda completa haciendo Click Aquí.

Noticias relacionadas

Así era el Palacio Gainza Paz de los fundadores de La Prensa expropiada por el peronismo

Ubicado en Avenida Santa Fe 750, frente a la histórica Plaza San Martín, el Palacio Paz, también conocido durante décadas como Palacio Retiro, es...

Deportivo Morón golpeó sobre el final, venció a Ciudad Bolívar y sigue firme en la punta

El equipo de Walter Otta consiguió una victoria clave como visitante al imponerse 2 a 1 en Bolívar. El Gallo encontró el gol del...

“Nos quieren quietos hasta 2027, pero la resistencia empieza ahora”, dicen desde el PTS Morón

Mientras el Gobierno profundiza el ajuste y gran parte de la oposición apuesta a esperar las elecciones de 2027, desde el PTS Morón lanzaron...

Pablo Descalzo caminó la construcción de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal de Ituzaingó

El intendente de Pablo Descalzo recorrió los avances de la obra de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal (UPAM), un centro de salud...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img