Cayó «El Cheto» en Altos del Sol de Ituzaingó. Martín «El Cheto» Peralta fue detenido en el barrio cerrado de Ituzaingó tras haber pasado 50 días prófugo.
Cayó «El Cheto» en Altos del Sol de Ituzaingó. Luego de 60 días de estar prófugo detuvieron a «El Cheto», quien junto a otro amigo, salió a la vereda armado y disparó contra un grupo de adolescentes en medio de una discusión en Berazategui. El caso fue grabado por un vecino y se viralizó. Sobre todo porque ambos sujetos tenían prisión domiciliaria y tobillera electrónica.
El enfrentamiento ocurrió en la calle 5 entre 139 y 140 y se se conoció el 10 de agosto con la viralización del video del vecino registradas con un teléfono celular.
El video facilitó entonces la identificación de uno de los tiradores, un hombre de 40 años que fue detenido y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 a cargo del fiscal Christian Granados.
El fiscal Christian Granados imputó al detenido por los delitos de tenencia de arma de fuego, agresión e incumplimiento de la prisión y ordenó un allanamiento en su domicilio, donde secuestraron armas de fuego y dos proyectiles calibre 22.
Pero Martín «El Cheto» Peralta se fugó y fue un misterio su lugar de residencia durante 50 días, hasta que lograron ubicarlo en las últimas horas en el barrio cerrado Altos del Sol de Ituzaingó.
Peralta no opuso resistencia y se entregó. Los efectivos de la Policía Bonaerense lo trasladaron a una comisaría local y en las próximas horas será indagado por el fiscal Christian Granados.