Hurlingham: en 12 horas 3 detenidos. La justicia desbarató una vieja disputa entre los Ahumada y los Ortega, dos familias numerosas del Barrio Villa Mitre de Hurlingham. Terminó con siete detenidos de la familia Ahumada que balearon a tres de la familia Ortega. Están fuera de peligro.
Hurlingham: en 12 horas 3 detenidos. A partir de los allanamientos autorizados por la Fiscalía N°8 de Morón, la Comisaría 4° de Hurlingham aprehendió tres hombres por «tenencia de arma de fuego ilegal, abuso de arma, resistencia autoridad y lesiones», conocido como los «Ahumada» por ser el apellido de su madre.
Y las víctimas fueron: Ariel David Ortega (51), Lucas Ezequiel Ortega (27), ambos aprehendidos. Y Emanuel Lezcano César (25), Sebastián Ariel (20) y Nicolás Ezequiel Rojas (23), todos conocidos como «Los Ortega» por ser el apellido de la madre.
El conflicto entre las dos familias es de vieja data y recíproco. Y ayer por la noche se reactivó durante un partido de fútbol barrial en que todos la pasaron mal, no sólo los Ahumada y los Ortega sino también el resto de los vecinos del barrio que habían concurrido.
Insultos, amenazas, gritos y empujones dieron por terminado el encuentro. Y luego, los Ahumada salieron a buscar a los Ortega.
En esta oportunidad, la furia se desató en la calle Alcántara y Mar del Plata en donde se encontraban Ariel Ortega (quien fue herido a la altura de la ingle lado derecho) y su hijo Lucas Ortega (herido en el abdomen). De inmediato ambos fueron trasladados al Hospital San Bernardino y están fuera de peligro.
En pocas horas se estableció que los autores de los disparos son provinieron del Clan Ahumada, los cuales viven a una cuadra del lugar de los hechos.
A partir de los siete allanamientos se secuestró una revólver sin marca calibre .22 con 07 municiones; 01revólver marca Galán cal. 22 con 07 municiones;1 pistola sin marca marca, cal 22 con 07 municiones y 02 celulares.