Más de 50 escuelas de Morón recibieron nueva equipamiento de cocina. La medida se hizo a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Las escuelas de Morón recibieron heladeras, freezers, cocinas, termotanques, utensilios y vajilla en un acto que se llevó adelante en el Polideportivo Gorki Grana Predio Quinta Seré. La inversión fue de más de $27 millones con el objetivo de garantizar las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda de los niños.
Entre el 2021–2024, fueron repartidos 227 elementos en 120 instituciones.
Durante el acto, el intendente Lucas Ghi, expresó que “lo que hicimos fue reforzar los equipamientos con bienes que complementan lo pedagógico».
Asimismo, hizo hincapié en la satisfacción «de las comunidades educativas, de los pibes y las pibas, que se van a sentar en lugares mejores, que van a disponer de mejor iluminación, que la comida les va a llegar caliente, todo eso que necesitamos para que lo fundamental, que es enseñar, se dé en las condiciones adecuadas”.
Cabe destacar que el SAE tiene como fin garantizar, a través del sistema de comedores escolares, una adecuada nutrición de los alumnos y alumnas que concurren a las escuelas estatales.
A su turno, la secretaria de Educación, María José Peteira, informó que incorporaron a 8 instituciones con la jornada completa con comedor.
También se realizó la entrega de kits de juegos didácticos del programa “Patios Abiertos” que funcionan en el distrito ofreciendo talleres y actividades recreativas con el objetivo de facilitar la reinserción escolar de los niños.