
¿Qué hicieron los vecinos de Tucumán cansados de los aumentos? Con facturas de casi 200 mil pesos en los hogares, tucumanos incendiaron gomas en una sucursal de EDET, empresa encargada del suministro eléctrico de la provincia.
Cansados de los aumentos de luz, en Tucumán vecinos incendiaron gomas bajo la queja de que «la situación no da para más». Con la llegada de la policía, los manifestantes debieron irse.
El episodio ocurrió a comienzo de semana cuando vecinos decidieron autoconvocarse luego de recibir facturas por un valor que superaba la mitad de un sueldo promedio de un trabajador.
Un vecino explicó que en la facturación pasada había abonado $67 mil y ahora afrontaba una deuda de $198 mil pesos que le era imposible de pagar.
Incluso, una mujer de la ciudad de Simoca armó una rifa para poder recaudar fondos y pagar su factura de luz.
Otro caso fue el de un joven que contó que a su papá jubilado le venían 20 mil pesos, y en esta oportunidad tenía que pagar 162 mil y de gas 30 mil pesos, cuando cobra la mínima que se le va en medicamentos.
Los manifestantes pidieron que por 90 días no corte el suministro por falta de pagos y desde EDET se comprometieron en dar una respuesta.
