Un artista de Hurlingham es furor en el mundo. Si bien hoy en día está radicado en España, Andrés Reisinger creció en Hurlingham. En la actualidad colabora con marcas como Audi y sus diseños revolucionan el mundo del arte digital.
(por Aldana Farinelli).- Un artista de Hurlingham es furor en el mundo: Andrés Reisinger. Tiene 34 años, estudió en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús y se viralizó en 2020 cuando subastó 10 muebles digitales por 450 mil dólares convirtiéndose en uno de los artistas digitales más solicitados del mundo.
Músico, diseñador gráfico, diseñador industrial y creador de escenarios virtuales, fue seleccionado por la revista Forbes como uno de los 30 artistas destacados en el 2020.
Sus piezas utilizan el medio NFT y alcanzan cifras raramente vistas en el rubro. Algunas de sus exposiciones fueron:
- Too Much, Too Soon! en la galería Nilufar (2022 – Milán, Italia)
- Let’s Get Digital! en el Palazzo Strozzi (2022 – Florencia, Italia)
- Somewhere Ethereal en Fotografiska (2022 – Estocolmo, Suecia)
Además, colaboró con marcas como Microsoft, Audi, y cuenta con estudios en Barcelona y Madrid. Muchos críticos definieron sus trabajos como «oníricos y surrealistas» aunque son descritos por él mismo como «inclasificable que conecta lo imaginado con lo tangible».
Sus obras se encuentran en museos e instituciones alrededor del mundo y consisten en intervenir espacios físicos reales con el diseño en el mundo virtual. Algunos de sus objetos solo existen en el mundo digital, mientras otros se convirtieron en tangibles.
A través de sus redes sociales, el artista expresó: «Siempre me sentí atraido por las artes, la creatividad, pero especialmente por este blend entre disiciplinas. My Hortensia Chair es quizas mi pieza mas inconico junto con mi ultimo proyecto de investigacion Take over donde reimagino espacios urbanos para concientizar sobre el movimiento de nuestra civiilizacion».