Pablo-Descalzo_1

El peronismo atraviesa uno de sus peores momentos y la mejor definición la dio el Gobernador Axel Kicillof al conocerse el caso «Fabiola Yañez» a decir «estamos shokeados». Sin un aparente Plan B, hoy los principales actores bonaerenses se mueven reagrupando la militancia.

En ese marco y en díálogo con Diario Anticipos, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, dijo que «el peronismo se ordena dialogando, jamás escondiendo los errores debajo de la alfombra. El peronismo fue y es diálogo, democracia interna y consenso y así es que se va a arreglar para presentar una propuesta a la sociedad que evite los errores del pasado que vemos surgir ahora y exhibe proyectos superadores».

En la misma línea, agregó que con los intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral «ya estamos hablando con la gente para saber qué le preocupa. No es mucho decir que ya lo sabemos, la economía ahora ocupa el centro de la escena, pero el contacto con tus pares te da el grado de necesidad y velocidad con que debemos revertir la actual situación crítica que vive el país», agregó.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Sobre el Gobierno del Presidente Gabriel Milei dijo que «debían ponerle límites. Es un gobierno despiadado, que no tiene en cuenta de necesidades que esta atravesando la República Argentina» y acá es dónde el peronismo muestra su mejor rostro: «mucho debate, mucha discusión puertas para adentro, poniéndonos de acuerdo, y a veces aceptar los desacuerdos porque es enriquecedor».

¿Quién conduce, el Gobernador Axel Kicillof y cada uno de los intendentes? – quiso saber Diario Anticipos.

Está claro de la representación y legitimación que tiene Axel Kicillof. Pero PJ tiene una conducción y nosotros vamos a promover que se abran las mesas de debate sobre las preocupaciones que tiene la población.

Por otro lado, la crisis impacta. En el conurbano como nunca.

«En Ituzaingó tenemos merenderos, comedores, tenemos unidades de desarrollo infantil, pero en los últimos meses comenzamos a tener que organizar entidades similares en barrios en donde no teníamos. Históricamente no habíamos tenido la obligación de prestar este tipo de servicios alimentarios. La demanda crece cotidianamente y cuando uno se acerca a estos merenderos, comedores, unidades de desarrollo infantil, empezás a ver colas o amontonamiento de gente previa a la entrega, posterior a la entrega, la situación es preocupante«, agregó Pablo Descalzo.

Ituzaingó recibía ayuda del Ministerio de Desarrollo de la Nación, hoy Capital Humano, pero «ese apoyo ya no existe ni para comedores ni merenderos.»

La caída de la construcción

«Hasta la construcción se frenó en Ituzaingó -lo dice Descalzo preocupado-. Lazamos hace años un Nuevo Código Urbano que contemplaba la construcción en altura con restricciones. Se comenzó a construir y sin embargo se frenó de manera considerable. Obras privadas que tenían fecha de finalización y se ha desacelerado sucontinuidad por falta de recursos, por la suba de precios. En definitiva la construcción se desplomó nosotros tenemos registros que indican que bajó un 40%».

«Por último, con respecto a la obra pública más grande de todo Ituzaingó, el Plan Cloacal, esta parado y el Agua Corriente parada. «Todas las obras del Gobierno Nacional se pararon excepto cuatro: un Jardín Maternal, una Escuela Secundaria y dos Centros de Desarrollo Infantil que son para las primeras infancias que las continuamos con presupuesto municipal.»

- Publicidad -