
El sábado por la tarde tuvo lugar una emotiva misa en Morón por Nuestra Señora de Copacabana.
La emotiva misa en Morón tuvo lugar en la sede de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana de Morón Sur y estuvo presidida por el obispo de Morón, Mons. Jorge Vázquez, en homenaje a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia.
También se realizó una gran festividad en homenaje a Nuestra Señora de Copacabana y la independencia de Bolivia. El escenario fue la sede de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana de Morón sur donde se conmemoraron los 199 años desde la declaración de la independencia de Bolivia.
Durante la festividad se realizaron misas solemnes y procesiones con la imagen de la patrona de Bolivia. Además, hubo una gran presentación de artistas que desarrollaron danzas folclóricas con música tradicional.
Estuvieron presentes el ex intendente de Morón y actual presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, el Embajador plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Ramiro Tapia Sainz, el Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia, Darío Gareca, la presidenta de la Colectividad de residentes bolivianos de Morón Virgen de Copacabana, Mirta Meneses, el director de Asuntos interreligiosos de la comuna, Edgardo Hernán Cardo y el asesor del equipo de la Secretaría de Territorio y Relaciones con la Comunidad, Martín Scafidi.
La Virgen de Copacabana es la patrona del Estado Plurinacional de Bolivia y es venerada por el pueblo boliviano desde hace más de 400 años.

Sus celebraciones y culto se fueron extendiendo a lo largo de los años por los países de latinoamérica y otros territorios con presencia de la comunidad boliviana.
