9 de cada 10

Según un informe del Centro de Almaceneros de Córdoba, 9 de cada 10 familias en Argentina están endeudadas por el aumento de los alimentos que llevan a comprar alimentos con tarjeta de crédito.

9 de cada 10 familias están endeudadas y la situación es preocupante.

Si se desglosa por rubro, el 93% de las casas tienen alguna deuda: el 37% se encuentra en una situación regular, el 41% está en mora administrativa y el 22% en mora judicial.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En cuanto a la composición de las deudas, la tarjeta de crédito lidera el ranking, representando el 26% del total y le siguen las deudas con familiares y amigos (10%), deudas bancarias (9%), servicios privados y alquileres (7% cada uno), y deudas con financieras (7%).

Lo más preocupante es que el 54% de las deudas con tarjetas de crédito es para la compra de alimentos seguido por combustible (16%), impuestos y servicios (12%), indumentaria (11%) y electrodomésticos (5%).

En este sentido se analiza también un cambio de hábito en la forma de consumo siendo que hasta hace tres o cuatro años, el uso de las tarjetas de crédito era para la compra de indumentaria y calzado, electrodomésticos, neumáticos, viajes y, por último, alimentos y combustible.

Sin embargo, con la situación actual del país, se utilizan las tarjetas para cubrir necesidades básicas como alimentos.

Asimismo el informe advierte que entre el 20% y el 30% de los ingresos de los hogares se destinan a cubrir deudas, y un 18% de los hogares asignan entre el 40% y el 50% de sus ingresos a este fin.

- Publicidad -