
Proteccionistas de Hurlingham que difunden sus casos a través de las redes sociales, rescataron a una mulita, especia en peligro de extinción, de un hogar de La Matanza. Allí mismo habían rescatado a una galga y cinco cachorros.
Proteccionistas de Hurlingham rescataron a «Charanguita«, un peludo que fue criado en cautiverio sin conocer la luz de sol.
«Del mismo lugar que fue rescatada hace un año unaa galguita lastimada y con moquillo», explicó en su Facebook Marta, quien encabeza los rescates. Hace unos días allí también habían salvado a cinco cachorros de 32 días.
«Necesito tránsito y adopción, la mamá es galgo pura, en el mismo lugar hay galgos y otros perros todos sin castrar así que no se como será está descendencia«, escribió.
Para poder rescatarla debieron comprarla por $10.000 «para poder sacarla de la vida cruel a la que estaba siendo sometida, no es un animal doméstico por lo tanto buscaremos la mejor opción para que viva la vida que siempre debió tener y no estará en adopción», aclaró.
Luego, ante las consultas aclaró que el animal se crío en cautiverio, en un espacio reducido y sin conocer la luz del sol. «No puedo largarla en el campo sin que gente idónea me diga que está en condiciones de sobrevivir por sus propios medios», por lo que buscó asesoramiento de expertos.
“Ayudanos a ayudar” es un equipo que rescata animales de Hurlingham y alrededores desde hace años. Para realizar donaciones y conocer en profundidad su trabajo pueden hacer Click Aquí.
El trabajo del equipo es colectivo, ya que cuenta con ayuda de la comunidad a través de donaciones. Hace unas semanas contaron del trabajo de Leonardo, un vecino de Hurlingham que está haciendo cuchas para perritos en situación de calle.
Para poder realizarlo recibió una donación de pallets y maderas, él dona la mano de obra pero precisó de tornillos autoperforantes y nylon para concluir el trabajo.
