
Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, declararon la emergencia alimentaria en el Municipio. Esto, permite al ejecutivo readecuar partidas del presupuesto municipal para la adquisición de alimentos para asistir a comedores y vecinos.
Declararon la emergencia alimentaria y nutricional en Morón. «Con el considerable aumento de la pobreza e indigencia, donde contar con un plato de comida se volvió en una necesidad que el municipio debe atender con urgencia, panorama que día a día se vuelve más crítico frente a la decisión del gobierno de Javier Milei de frenar el envío de asistencia alimentaria a los municipios», expresaron a la hora de presentar el proyecto que finalmente fue aprobado.
Cabe destacar que desde la oposición no acompañaron el proyecto.
En la misma sesión tuvo lugar la Banca Abierta solicitada por el vecino Roberto Zitelli quien presentó un proyecto para resaltar la fauna autóctona de la reserva natural de El Palomar a través del arte.
Los concejales también destinaron unos minutos para homenajear el reciente fallecimiento del párroco Raúl Trotz y declararon de interés deliberativo y municipal del libro “Políptico de Haedo” realizado por Javier Ignacio Soverna.
Por otra parte, se declaró la adhesión a la marcha universitaria, se aprobó un Leasing con Provincia Leasing S.A. dependiente del Banco Provincia, que le permitirá al Departamento Ejecutivo la adquisición de móviles para Seguridad Ciudadana, Patrulleros, Tránsito y Transporte, Servicios Públicos y otras áreas.
