La Casa de la

La Casa de la Memoria y la Vida, el emblemático espacio ubicado en el predio Quinta Seré, cumplió un nuevo aniversario desde que fue recuperado y transformado en el primer espacio de memoria de Latinoamérica.

El Municipio de Morón celebró el 24° aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida, donde antiguamente funcionó el centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura cívico-militar. Hoy en día es un espacio de defensa de derechos humanos.

Durante la jornada hubo visitas guiadas por las excavaciones del Espacio Mansión Seré e incluyó un sahumo y una presentación de sikuris a cargo de la Asociación Civil EMPO.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También hubo un momento emotivo con el homenaje a la Madre de Plaza de Mayo — Línea Fundadora y vecina de Castelar, Nora Cortiñas y se presentó el libro “Norita Cortiñas: retazos de una vida incomparable” con la presencia de las autoras Marta Dillon y Cora Garmanik.

Luego, la obra de teatro “Seré”, dirigida por Lautaro Delgado emocionó destacando la importancia de la memoria y la justicia. Luego, le siguió el encendido de las “Huellas de fuego”, una ceremonia simbólica.

Los visitantes pudieron disfrutar de la muestra fotográfica “Historias con Memoria” que ofreció un recorrido visual por momentos y hechos históricos desde la inauguración del Espacio inaugurado el 1 de julio del 2000.

Días antes, el cantante Milo J recorrió el emblemático espacio y resaltó la importancia de «seguir el legado de las Madres. Realmente fue algo muy horrible lo que pasó en la historia de nuestro país y este lugar es increíble, el registro de cosas que hay, es realmente importante, y más ahora. Porque es parte de la historia de nuestra familia, nuestros vecinos, nuestros barrios”.

- Publicidad -