Kicillof inauguró en Ituzaingó un nuevo Mercado Bonaerense

Publicación

Axel Kicillof inauguró en Ituzaingó el nuevo Mercado Bonaerense Fijo junto al intendente Pablo Descalzo. Se trata de un nuevo espacio de comercialización de productos esenciales a precios justos.

Kicillof inauguró en Ituzaingó un nuevo Mercado Bonaerense ubicado en Caaguazú 2283. De esta forma se convierte en el sexto mercado fijo en la provincia.

La construcción consistió en una inversión de más de $260 millones, 355 metros cuadrados y ocho puestos. Allí habrá alimentos frescos como carnes, verduras, pescados, lácteos, panificados, fiambres y lácteos, y un punto de encuentro, intercambio y comercio al aire libre para microemprendedores y artesanos.

Durante el acto, el gobernador Kicillof destacó: “Este mercado fijo permite acortar la cadena de comercialización y abrirles nuevas oportunidades a pequeños productores» garantizando bienes de primera calidad a mejor precio.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, expresó: “La lógica que tiene este programa es tratar de hacer que quienes producen puedan vender de manera directa al consumidor» lo que permite ofrecer precios un 21% más bajo que en las grandes cadenas.

A su turno, el intendente Pablo Descalzo, agregó: “Estamos abriendo las puertas de un nuevo espacio que garantiza más oportunidades para los vecinos y vecinas del distrito, para los productores y productoras y para los microemprendedores. Este programa es ejemplo de un Estado activo, presente y al servicio de quienes más nos necesitan”.

Mercados Bonaerenses se lleva adelante desde 2022 en Ituzaingó, recorriendo distintas plazas y barrios del distrito en una feria itinerante que ofrece productos de la canasta básica a precios accesibles. Abonando con Cuenta DNI, se obtiene hasta un 40% de reintegro.

Durante la jornada, el gobernador y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, participaron del acto de promesa a la bandera en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó donde 1600 chicos de 4to grado de 31 escuelas de gestión pública y privada del distrito juraron lealtad y respeto a la Bandera Nacional.

Participaron alumnos de las Escuelas de Educación Primaria N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21; la Escuela de Educación Especial N° 501; los colegios Ugo Foscolo, Edison, Belgrano y Estrada; la Escuela Recuperadora, Juntos a la par; el Instituto de Estimulación y Aprendizaje (IDEA), el Instituto de Educación del Oeste (IEDO) y la Escuela de Educación Primaria para Adultos N° 702.

Noticias relacionadas

Despedida del Indio Solari: difunden el operativo de seguridad para quienes asistan al velatorio en Avellaneda

Miles de seguidores de Indio Solari comenzaron a organizarse para participar este domingo 7 de junio de 2026 de la despedida del histórico músico...

Quién fue Viru, la compañera inseparable del Indio Solari durante más de 45 años

Mientras millones de argentinos despiden a Carlos Alberto "Indio" Solari, una figura clave de su historia personal vuelve a ocupar un lugar central en...

Jorge Ricardo Masetti, periodista argentino y fundador de la agencia Prensa Latina

Su discurso frente a los periodistas dispuestos a sumarse Prensa Latina Caros colegas, Vamos a hablar, los representantes de Cuba, de nuestros problemas profesionales, porque he...

Masetti y Walsh: el momento en que el periodismo deja de observar y empieza a intervenir

El oficio de narrar para cambiar. Hay escenas que no son solo escenas. Funcionan como núcleos donde una época entera se condensa y se...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img