Gustavo-Ovando-le-habla-al-los-presentes-emocionado-por-lo-que-significó-recibir-a-los-Granaderos

El 20 de junio se conmemoró el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, con los Granaderos a Caballo creados por el General San Martín en el Hogar del Dr. Ovando.

Con Gustavo Ovando, Director de la entidad, como maestro de ceremonia, y la organización de un ex integrantes de los Caballeros a Caballo General San Martín, Antonio Gallo, hace 50 años atrás y residente en el Hogar se realizó el acto del Día de la Bandera.

La presentación de la bandera-de-ceremonia
La presentación de la bandera de ceremonia

Se presentó la bandera de ceremonias del Hogar del Dr. Ovando y como escolta dos integrantes del hogar y dos granaderos: Lisando Villasanta y Marcos Cuesta, autorizados por el Sargento Primero Walter Serantes a través de Jazmín Roca, integrantes de la Oficina de Relaciones Institucionales y la constancia de Andrea González, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Castelar, responsable de que los granaderos estén presentes.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Los-abuelos-durante-el-acto-del-Día-de-la-Bandera
Gustavo Ovando junto a los Granderos

Los abuelos hicieron preguntas tanto a uno como a otro Granaderos a Caballo General San Martín y ambos se emocionaron. Lisandro Villasanta narró que «desde chiquito veía a los Granaderos y lo impactaban y su sueño siempre fue ser uno de ellos hasta que lo consiguió». También explicó que el Granadero cumple un ciclo que va de los 18 a los 22 años y luego puede optar o no por seguir la carrera militar.

Los-abuelos-durante-el-acto-del-Día-de-la-Bandera
Los abuelos durante el acto del Día de la Bandera

Marcos Cuesta, más emocionado aún, al punto que Gustavo Ovando tuvo que contenerlo con un abrazo, agradeció el reconocimiento y el interés de los abuelos, familiares y el personal de la institución y también expresó que «sentía con el corazón ser Granadero de la Patria. Fue un orgullo y sigue siéndolo haber pertenecido al Regimiento de Granaderos».

Durante el acto se cantó el Himno Nacional, Aurora (el Himno a la Bandera) y otras canciones patrias todas a capella.

Antonio Gallo, el residente de 69 años que se encuentra en el Hogar del Dr. Ovando desde abril y fue Granadero a los sus 19 años, le dijo a Anticipos que todo fue producto «de su altura» al ser convocado al Servicio Militar Obligatorio pero que «jamás vivió una época tan especial por lo que representaba». Y aclaró que los Granaderos son los custodios del Presidente de la Nación, la Casa de Gobierno y la Catedral Metropolitana.

Antonio-Gallo-con-los-Granaderos-presentes
Antonio Gallo con los Granaderos presentes

Gallo estuvo 1 año y 8 meses en el Servicio Militar Obligatorio pero no optó por seguir la carrera militar, prefirió volver a su barrio La Tablada, La Matanza, para dedicarse a la rectificación de motores. Conoció a su Stella Brindisi, se casó, nacieron dos hijas Lorena y Jésica y de sus hijas dos nietos: María Victoria y Dante.

Antonio-Gallo-a-los-19-años-como-Granadero
Antonio Gallo a los 19 años como Granadero

Para cerrar, Gustavo Ovando confirmó que instalarán un mástil en el patio donde flameará todos los días la bandera argentina.

- Publicidad -