Reprimen-la-concentración-y-la-Plaza-fue-un-caos

Reprimen la concentración. Los manifestantes que fueron a protestar al Congreso contra la Ley Bases superaron el operativo policial de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y todo se convirtió en caos.

Reprimen la concentración y la Plaza fue un caos. El operativo de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich terminó en una violenta represión cuando quiso aplicar el protocolo antipiquetes. Todo falló. Sobre todo cuando llegó la Gendarmería Nacional que se enfrentó cuerpo a cuerpo con los manifestantes.

La hora fue clave ya que se dio a la salida del trabajo de todos los trabajadores que se sumaron a la protesta. La Policía Federal junto a Gendarmería logró correr la manifestación de la Plaza de los dos Congresos pero al dispersarse, el microcentro se volvió un infierno.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Reprimen

Con anterioridad los diputados en la calle como Carlos Castagneto, debió ser trasladado por médicos en andas luego de recibir una descarga de gas lacrimógeno. Y Eduardo Valdés Luis Basterra también recibieron una gas lacrimógeno y se refugiaron en sus respectivos despachos.

La senadora Anabel Fernádez Sagasti denunció la represión contra los diputados y responsabilizó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, mientras la sesión la conducía Carolina Losada, como Vicepresidenta 1° del cuerpo. 

«Dijimos que cuando el Congreso está vallado algo feo está pasando», expresó, y reclamó a su par santafecina «que le transmita a la Presidenta de esta Cámara que es su responsabilidad la integridad física de todos los ciudadanos que están manifestándose democráticamente en la plaza de los dos Congresos».

Reprimen la concentración

Un móvil de Cadena 3 fue incendiado y un vehículo particular se lo dio vuelta para utilizar como barricada, en inmediaciones a la Plaza. Los incendios lograron evadir los carros hidrantes que la Ministra Patricia Bullrich mandó desde temprano. El objetivo era solo uno: dispersar a las columnas de la CGT y de la izquierda.

Patricia Bullrich quedó a cargo del operativo sobre el Congreso y la Plaza. La Policía de la Ciudad se ocupa de la Avenida 9 de Julio.

- Publicidad -