
Alerta en la actividad aeronáutica por paros parciales en el gremio que agrupa a los controladores aéreos, ATEPSA. Los paros serán de entre tres y seis horas de duración por día.
Alerta en la actividad aeronáutica por paros parciales durante 18 jornadas de junio ¿El motivo? Reclamo de aumentos salariales. La medida la llevará adelante la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación.
Dicho gremio, encabezado por Paola Barrita, agrupa entre 1.000 y 1.200 controladores aéreos y trabajadores del área técnica provenientes de los 54 aeropuertos que funcionan en el país.
Cabe destacar que dicho afiliados dependen de la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y los controladores ya llevaron adelante dos ceses de actividad de tres horas de duración cada una durante el paro general de la CGT del 9 de mayo. Si bien apuntan a repetir la acción, es la única que pueden realizar por tratarse de una actividad declarada «servicio esencial».
De esta forma, al no poder parar más de tres horas por turno laboral, eligieron que se multiplique a lo largo de tres semanas.
¿Cómo afectará los vuelos comerciales?
Los paros consistirán en ceses de actividad, pero con el personal en su puestos de trabajo afectando a los vuelos internacionales o bien a la totalidad de los vuelos.
