Ya se vende en Argentina el pan lactal de Brasil y te contamos cuál es su precio. Esta iniciativa es parte del diseño del plan de importación anunciado por el Gobierno de Javier Milei.
Los argentinos comenzaron a encontrarse en las góndolas de supermercado con nuevas marcas de pan lactal. Y es que ya se vende en Argentina el producto de Brasil.
Una de ellas es Bauducco, cuyo pan de 400 g tiene un costo de $3300 en Carrefour (actualmente sin stock), mientras que el pan blanco Bimbo de 550 g. cuesta $4650, y el pan lacteado Fargo de 330 g. sale $3200.
Otra de las marcas es Visconti de 400 gramos cuyo valor en Coto es de $2799,99. A diferencia, el pan blanco Bimbo de 550 g. cuesta $4650,99, mientras que el Fargo, también de 550 gramos, vale $4200,99.
Esta medida forma parte del plan de importación en tres etapas las cuales se distribuyen de la siguiente forma:
- Comienza por la recuperación de stocks de productos que habían desaparecido debido a restricciones previas.
- Ampliación del surtido con productos como café con sabores añadidos, latas de atún con ajo y salsas de tomate especiales.
- Introducción de una gama más amplia de productos (Fecha estimada: entre agosto y diciembre)
Desde el gobierno explicaron que la intención detrás de esta apertura es moderar los precios a través de una mayor competencia para reducir la inflación aunque anticiparon que se verán los resultados a fin de año.
¿Qué otros productos importados hay?
Las latas de atún desmenuzado de la marca ecuatoriana «Bulnez» se venden a $985, mientras que La Campagnola alcanza los $3669, si hablamos de los lomitos que igualmente suelen ser más caros.
Otra marca de Ecuador es «Máxima«, que ofrece el atún desmenuzado de 170 gramos a $700.
En el caso del café, las cápsulas italianas de marcas como «Viaggio» y «Lavazza» se ofrecen a $9315 y $10.990 respectivamente, mientras que marcas locales como «Cabrales» y «La Virginia» cuestan $6230 y $5139.
La manteca extra sin sal de 200 gramos, marca «Conaprole«, de industria uruguaya, tiene un valor de $2799, similar al de «La Serenísima«, cuyo producto de 200 gramos cuesta $2681.