La referente de La Cámpora Hurlingham lo atendió al ex intendente Juan Zabaleta luego de que éste cuestionara una vez más a Máximo Kirchner al decir: «Estoy en las antípodas, él (por MK) divide al peronismo».
Lampreabe le respondió a Zabaleta sobre Máximo: «En 2015 ganó la intendencia con una agrupación que se llamaba ‘Hurlingham con Cristina’ y ya en 2017, haciéndole el juego a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, ‘ROMPIÓ’ el peronismo para ir por fuera con (Florencio) Randazzo», narra Florencia Lampreabe.
Incluso, en 2017 hubo negociaciones hasta el viernes 11 de agosto por la noche, 48 horas antes de las PASO de ese año. Alberto Fernández, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Florencio Randazzo se presentaron en el departamento de Recoleta de Cristina Fernández. Subió solo Florencio Randazzo y estuvo cara a cara con Cristina Kirchner durante una hora.
La entonces candidata a senadora nacional le ofreció a Florencio Randazzo el primer lugar en la lista de diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires. Pero Randazzo le insistió con una interna. Cristina no quiso y cualquier posibilidad de acuerdo se deshizo.
Al volver el WV Bora en el que se encontraban Katopodis, Zabaleta y Fernández, al subir, Randazzo les dijo «no hubo caso, no hay acuerdo», y fueron a cenar los cuatro con caras entre enojo y tristeza.
Ese mismo día se rompió lo que se llamó el «randazzismo» ya que tanto Zabaleta como Katopodis le cuestionaron a Randazzo no acordar su diputación y negociar cargos en las listas seccionales a senadores y diputados provinciales y concejales en algunos distritos. El proyecto había fracasado antes de nacer, incluso con el Grupo Clarín a favor.
Zabaleta volvió a Hurlingham, dijo que se equivocó en un plenario de militantes, y no presentó lista propia. La lista que salió a la calle la armó La Cámpora y otras agrupaciones y lograron ganar aunque por menos de dos puntos. Pero sin el respaldo del intendente, en ese entonces Juan Zabaleta y contra la ola amarilla del Pro, por lo cual se consideró una gran elección. Tanto, que a partir de ahí varios espacios políticos comenzaron a preguntarse «para qué necesitaban a Zabaleta, si ganaban sin su figura.»
«En 2019, para no perder las elecciones se volvió a vestir de kirchnerista furioso y al año siguiente ya estaba queriendo fundar el albertismo. Un especialista en dividir», agregó Florencia Lampreabe.
Por último, expresó Florencia Lampreabe: «Y claro que el peronismo no es una cuestión de herencia y es la sociedad la que decide. Tratándose de votos, la única vez que (Juan) Zabaleta fue a unas PASO, las perdió (se refiera a las del año 2023 cuando le ganó Damián Selci). Habría que recordarle que en la doctrina peronista el que pierde acompaña», cerró la referente.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.