
¿Qué pasa con el Tren San Martín tras el choque? El martes 14 de mayo comenzaron los trabajos de reposición del tendido de vías dañado por el choque ocurrido la semana pasada.
¿Qué pasa con el Tren San Martín tras el choque? Cabe destacar que el mismo ocurrió el último viernes a las 10:31 cuando una formación con pasajeros colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo ubicado a la altura de la avenida Figueroa Alcorta en la línea San Martín.
Respecto a los trabajos que se están llevando adelante se trabaja en reparar los tramos del tendido que fueron afectados y en el resto de los componentes de los sistemas necesarios para la correcta prestación del servicio de pasajeros.
Luego se efectuará el mecanizado de la vía con maquinaria pesada para el ajuste de su geometría.
Según informaron desde Trenes Argentinos, culminadas estas tareas, se deberán realizar los estudios pertinentes sobre la estructura del puente para poder reiniciar la circulación de manera operativamente segura.
¿Cómo se encuentra el servicio a la fecha?
Producto del incidente, el ferrocarril San Martín circula con un diagrama de emergencia entre Palermo y Cabred con 140 servicios diarios.
Además, se encuentran suspendidos, hasta el 20 de mayo inclusive, los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y con Justo Daract, para los pasajeros que habían adquirido sus pasajes está disponible el reembolso completo de los tickets durante diez días.
A la fecha, los motivos del choque son investigados por el juzgado en lo Criminal y Correccional 11 a cargo del doctor Julián Ercolini. Como consecuencia del impacto 60 personas resultaron afectadas con heridas de diferente gravedad.
Cabe destacar que, tras el choque, los maquinistas habían expresado: «producto de la falta de mantenimiento que degrada la seguridad del sistema. El robo de cables que proveen de energía a los semáforos y señales que organizan el tráfico ferroviario, es cada vez más frecuente en todas las líneas. Los trabajadores venimos hace tiempo denunciando cómo se deteriora nuestro sistema ferroviario«.
