Se trata de Carlos Robledo. Actuaba en el templo Ministerio de Salvación. Una de las víctimas fue atacada 60 veces.
Un pastor evangélico de Hurlingham detenido por abuso. Carlos Robledo, de 61 años, fue detenido por abusar sexualmente de 15 de sus seguidoras. Un grupo de ellas eran menor de edad. La mayoría de las víctimas iban de los 18 a los 22 años. Todo ocurrió entre 2020 y 2022.
El pastor operaba en el templo Ministerio de Salvación, de la calle Malarredo en Villa Tesei. El templo fue allanado en una investigación a cargo de la UFI N°5 de Morón a cargo de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo. El templo era en realidad la cochera de la casa del pastor y en ese lugar ocurrieron los abusos.
A partir del allanamiento se incautaron computadoras, alcancías para los diezmos del culto, una computadora y tres cámaras de fotos que serán peritadas. Robledo deberá responder en indagatoria en las próximas horas acusado de «abuso sexual con acceso carnal agravado» por ser ministro de un culto religioso.
La causa en contra de Carlos Robledo, conocido como «Tino», comenzó con la denuncia de una mujer. Luego se sumaron otras denuncias. Y finalmente se libraron los allanamientos en donde se encontró una perturbadora cantidad de material infantil: guías de oración para chicos y golosinas varias.
Las mujeres abusadas y que denunciaron a Carlos Robledo eran creyentes. La Justicia cree que con la detención pueden aparecer más víctimas por lo cual la UFIN° 5 habilitó un correo para comunicarse con los fiscales ([email protected]) o directamente presentarse en Cristóbal Colon 237 de Morón.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.