Atención Cédula Azul: Ya no es necesaria para circular. Desde el Gobierno anunciaron que cualquier persona podrá circular con la sola exhibición tanto física como digital de la cédula verde del titular.
Atención Cédula Azul: Hasta el momento era utilizada por aquellos conductores que no son propietarios del vehículo que manejan.
Como parte de la medida a partir de mayo se elimina el vencimiento de todas las «cédulas verdes» tras la auditoría que se llevó a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).
El objetivo es reducir costos y eliminar los trámites burocráticos por lo que también cerrarán el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años.
También anunciaron que se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, ya eliminaron el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), y los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos.
Por otra parte se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos y se eliminarán los legajos físicos. También se propondrá a las Provincias «la adhesión al convenio de baja de impuestos de sellos y patentes provinciales, para reducir el costo de las operaciones registrales».
Asimismo se auditará el sistema de fiscalización de los registros seccionales por la Subsecretaría de Asuntos Registrales y se deroga el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos.
Entre las medidas se digitalizará la verificación policial de vehículos y se aumentará el importe que obliga a las personas a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.
Según afirmaron, con estas acciones se acelerará la digitalización del proceso y bajarán los costos de transferencias y/o patentamientos.