En 2020 lo descubrieron tirando el cuepro descuartizado en una valija al Río Luján. El escribano Ricardo Ignacio Baladía fue detenido en el ex Recreo el Colonial cuando bajaba de un BMW una valija. Al revisarla, el Comando de Patrulla de Luján encontró un cuerpo descuartizado.
Juicio al escribano Ricardo Baladía de Morón: descuartizó a su jardinero para tirarlo al Río Luján. Lo llevaba en el baúl del auto, la policía descubrió manchas de sangre, vísceras y también ropa de la víctima. Ricardo Ignacio Baladía de 57 años operaba como escribano tanto en Morón como en Castelar.
Su detención fue producto producto de un llamado al 911. Cuando la Policía Bonaerense lo detectó estaba junto al río intentando llegar con el BMW, dominio CRE 834. Le secuestraron 20 mil dólares y un DNI a nombre de Miguel Pereyra, el jardinero asesinado.
Según el portal Luján en Línea, el escribano arrojó el cuerpo sin vida por la noche al Río Luján y luego fue detenido.
A un sereno o a un vecino, existen las dos versiones, le llamó la atención la llegada de un vehículo del que bajaba un desconocido y arrojaba un objeto pesado al Río Luján. Así que se comunicó con el Comando de Patrulla de Luján. Y el Comando de Patrulla de Luján detuvo a Baldía justo cuando subía del río en dirección al ex recreo para volver a su vehículo. El autor del homicidio no dijo palabra.
Al cuerpo le faltan las piernas, señaló entonces el portal El Civismo de Luján. «Hay viseras y manchas de sangre en la base. Y las zapatillas del hombre están llenas de sangre”, dijo el comisario Rubén González que actuó en el operativo.
En mayo de 2020, cuando ocurrieron los hechos, la casa del escribano fue allanada y hallaron «rastros hemáticos y se incautó una cuchilla Tramontina de 33 cm con mango plástico blanco, e hidro lavadora marca GAMMA 130 que fuera utilizada para borrar los rastros, alterar la escena del hecho, lavando pisos y paredes».
El escribano de Morón tenía sus oficinas en Almirante Brown y Casullo, y doscientos metros de la Comisaría Morón Primera. Y vivía en la calle Santa Fe al 1.000 de Morón Centro.
Acusado de homicidio simple, comenzó su juicio en Morón luego de que las pericias confirmaran que le pegó una puñalada en el pecho y luego lo descuartizó en mayo de 2020. Todo ocurrió en las oficinas de la calle Almirante Brown. Si le dan la pena máxima, podría morir en la cárcel ya que tiene 60 años y le caben 25 años de prisión.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.