Impensado: Teber’s cerró dos de sus tres locales

Publicación

El impacto de la depresión económica generada por el Gobierno Nacional de Javier Milei pega y duro. Los incrementos de los servicios con la baja del consumo son una combinación mortal para el comercio.

Impensado: Teber’s cerró dos de sus tres locales. Una de las casas multimarca de Morón, ícono en la zona oeste, cerró la sección hombres más chica y el local de Teber’s mujer que ya está en alquiler por Inmobiliaria Urrutia.

¿Qué ocurrió? Entre muchas cosas, el cierre de importaciones y el alto precio de prendas extranjeras reconocidas como Lacoste, Tommy Hilfiger o Levi’s. Pero también marcas como Bensimon o Etiqueta Negra, de origen nacional pero con los actuales costos de producción no pueden bajar sus precios.

Causa impacto el cierre de dos tercios de Teber’s por su historia en Morón. Pero este medio pudo saber por información oficial que está cerrando un comercio por día en el área central Morón lo que totaliza un cierre de cien comercios en el primer trimestre del año.

El cierre es tan voraz y la reapertura tan lenta que la inmobiliaria del rubro más conocida, Tucci, comenzó a poner carteles de alquiler y venta al público, cosa que no hace desde la pandemia. ¿Por qué? Porque tenía lista de espera para alquilar y entonces no llegaba a poner un cartel que el local volvía a abrir.

Pero ahora los casos son muy distintos. Si el rubro no es de primera necesidad, las ventas caen y los costos suben. Por caso, la electricidad acaba de llegar con un aumento entre 300% y 600%. Desde la Cámara de Comercio de Castelar dieron un diagnóstico sobre las tarifas de energía eléctrica a partir de datos concretos.

Los casos que dio a conocer fueron los del comercio Qüem que pagó en marzo $119.276 y en abril $512.583; Granja del Norte que paso de pagar $187.000 en marzo y le llegó una factura de $1.092.000 en abril; la a Verdulería Castelar de $262.629 (marzo) pasó a $763.319 (abril); Barbarina Castelar pasó de pagar $104.000 (marzo) a $465.000 (abril); Merken Castelar pagó $131.500 (marzo) a $434.500 (abril); la Fiambrería Serrano pagó $118.128 (marzo) y le llegaron $789.777 (abril); Jous pagó $68.000 (marzo) y en abril deberá abonar $355.000; la Dietética Carmelas pasó de $83.622 (marzo) a $240.786 (abril); Semillas Vitales pagó $125.553 (marzo) y deberá pagar $463.457 (abril); El Arcón se fue de $59.274 (marzo) a $174.561 (abril); Sweet Café se fue de $64.275 (marzo) a $337.615 (abril); Agüita Castelar de $34.860 (marzo) a $139.460 (abril); HiperMascota pagó $36.000 (marzo) y $147.000 (abril); a la Panadería Bendita Madre de $60.000 (marzo) a $240.000 (abril) y al Aautoservicio Fuccii de $71.566 (marzo) a $259.117 (abril).

Con estas subas, muchos locales seguirán cerrando. A esto hay que agregarle el cuadro inflacionario que si bien disminuyó fue a partir del 25,5% que registró en diciembre 2023. Y un comercio que cierra es al menos una familia sin trabajo cuando no, los empleados que quedan en la calle.

Para contrarrestar los cierres diarios, Morón tiene un programa por el cual los comercios nuevos habiliten gratis y durante un año no paguen tasas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img