Tarifazo-de-Gas_-cuánto-pierde-el-bolsillo

Los subsidios al gas iban a posponerse ante el frío del otoño e invierno. El Gobierno no dio marcha atrás. Por la depresión económica recauda menos. Luego del tarifazo de energía eléctrica, se viene el del gas.

Tarifazo de Gas: ¿cuánto pierde el bolsillo? El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) confirmó que por cada $1.000 de eliminación de subsidios al gas, el Gobierno Nacional reduce su gasto en $1.000 pero a su vez logra ingresos por $146 en concepto de impuestos. En las provincias, ese ingreso será de $183 y para los municipios de $21. Por lo tanto, por cada $1.000 de subsidios que se eliminan, el consumidor final pagará $1.350 en su factura. 

Estas subas primer habían sido previstas y luego desestimada ante la temporada de frío que se aproxima. Pero ante la baja de la recaudación ante la disminución del consumo, reactivaron la quita de subsidios no sólo a la energía eléctrica sino también al gas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En el caso de la energía eléctrica ya hubo reclamos y protestas de consumidores incluso presentaciones de amparos aunque aún ningún salió favorable. El incremento de la energía no distingue entre una escuela secundaria, un club de barrio, una pyme o un hotel de lujo. A todos le cabe la nueva tarifa. Lo mismo sucederá con el gas, los que dibuja en el futuro organizaciones que dejarán de funcionar ante la pesada carga de los servicios públicos.

Pese a esto, el Gobierno Nacional, extrañamente, solo reaccionó con las prepagas, e incluso en un pequeño grupo entre las que se encuentran las más caras, pero no hizo nada para detener el incremento de los medicamentos que aún fue mayor. Pareciera que el Gobierno Nacional no quiere meterse con los laboratorios, menos con los extranjeros que abundan en el país.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -