
Insólito: Escaneaban ojos en un pelotero y lo clausuraron. El hecho sucedió en Flores y fue parte de la campaña de la empresa Wolrdcoin para obtener datos biométricos ¿De qué se trata?
Insólito: Escaneaban ojos en un pelotero y lo clausuraron. Además, durante el operativo secuestraron todas las máquinas utilizadas para el escaneo.
El hecho se dio a conocer por la gran cantidad de personas que se encontraban haciendo fila en el pelotero ya que por cada escaneo realizado con los aparatos lamados «ORB» reciben una suma de dinero.
El operativo estuvo a cargo de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.
En la entrada del salón se encontraban tres mesas sobre las cuales se ubicaban tres aparatos circulares plateados con los cuales se realizaba la toma de datos.
La explicación de la clausura fue que dicha actividad estaba desvinculada del rubro para el cual el local está habilitado.
Cabe destacar que estas jornadas de toma de datos convocan cientos de personas desde el año pasado en lugares como Ramos Mejía, CABA, Córdoba y más.
La empresa encargada de esta acción de llama Worldcoin y escanea los ojos a cambio de 50 dólares.
Cabe destacar que aun se desconoce para qué utiliza los datos biométricos tomados esta empresa.
El año pasado se radicaron denuncias sobre posibles vulneraciones a la Ley de Protección de Datos Personales, ya que en distintas ciudades se instalaron «postas» de esta compañía, en la que se ofrece una suma de dinero virtual equivalente a 60 dólares por persona a cambio de sus datos biométricos, tomados por escaneo de rostro y del iris del ojo.
