El coleccionista de

Leonardo Pablo Casela es el coleccionista de Super 8 de Hurlingham que descubrió su pasión a finales de los 80. Hoy en día cuenta con un proyector súper 8, 8mm y 16mm.

(por Aldana Farinelli).- Eran los años 80 y Leonardo, el coleccionista de Super 8, descubrió un proyector en una casa de compra y venta en Kilómetro 18. Sin dudarlo lo compró y ese fue el comienzo de su pasión. Con el correr de los años fue buscando películas y se armó una colección que no para de crecer.

«Siempre me gustó. Antes en los cumpleaños pasaban dibujos Super 8 de Disney y eran muy famosos. El servicio del Super 8 en cumpleaños era bastante caro», recordó.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Asimismo recordó que en los 90 había cines club donde pasaban películas en Super 8 16 mm, gratis, por ejemplo en la Avenida Córdoba a una cuadra de Lacroze. «Me fui relacionando con gente, consiguiendo películas. En esa epoca daban muchas películas de cine mudo que a mi siempre me gustó», agregó.

El coleccionista de

Sus primeras búsquedas eran films de Chaplin y Buster Keaton, entre otros. Hoy en día cuenta con películas mudas, blanco y negro, y mudas sin banda de sonido.

Respecto a este mercado a nivel mundial, Leonardo afirmó que «todavía se siguen haciendo en Super 8 en Estados Unidos, se siguen vendiendo, hay un porcentaje de gente que sigue comprando».

Consultado por la forma de conservación de este material, el coleccionista detalló: «Esto se mantiene en cajas, cartón, porque si le falta aire se encierran y empiezan a tomar olor a vinagre y hay que tirarlas porque no se pueden pasar por el proyector».

«Yo las tengo en estanterias, de vez en cuando las reviso y estoy a veces en contacto con coleccionistas. Las películas, el material, no se presta, se puede hacer una proyección, para ver entre coleccionistas», sumó.

Leonardo admite ver cada tanto alguna película en su proyector. «Tengo varios largometrajes, pero lo que más tengo es cómico de la epoca muda, dibujo, largometraje, es apasionante, ahora con el tiempo fue desapareciendo, pero todavía hay gente que colecciona y hay gente que está empezando a coleccionar», finalizó.

Quienes estén interesados en ver las clásicas películas pueden seguir a Merequetengues donde anuncian las próximas proyecciones de Leonardo en el espacio cultural.

- Publicidad -